domingo, 16 de marzo de 2014

Capítulo 2

Inglaterra, Liverpool Fines de 1957

Narra Paul

Vaya, soy miembro oficial de The Quarrymen desde hace unos meses, y puedo decir que han sido los mejores meses de mi vida, pero lo malo es que ya no veo tan seguido a Louise porque la gran mayoría de las tardes estoy practicando con la guitarra en la casa de Mimi, la tía de John. Y como hoy es domingo y es un día libre, sin nada que hacer y en casa, voy a ir a buscarla para invitarla a presenciar el próximo ensayo, y además pasar tiempo con ella.

6.30 p.m.

Toqué impacientemente la puerta - Oh, si eres tú, muchachito. ¡Cuanto tiempo!
- Buenas tardes Sra. Darlington, ¿Se encuentra Louise?
- ¡Por supuesto! Pero me temo que esta durmiendo…
- Oh… En ese caso, regresaré a casa - Totalmente desilucionado di media vuelta para retirarme
- No Paul, ¿Cómo crees? En un momento la llamo. Apenas le diga que estas aquí saltará de su cama, no tienes idea de lo que te ha extrañado.
- ¿De verdad? - sentí como mis ojos se iluminaron - Y yo a ella Sra. Darlington –suspiré sonriente

Eleanor, la madre de Louise, sonrió y subió las escaleras. Estuve sentado en el sofá del salón unos quince minutos, y luego sentí que alguien bajaba sigilosamente las escaleras, me di vuelta y allí la vi…

- Paulie, quería asustarte. –cruzó los brazos haciendo un puchero y luego bajo corriendo las escaleras para abrazarme
- ¿Cómo has estado estos días? - la abracé muy fuerte
- ¡Bien, muy bien! ¿Y tú? Por fin das señales de vida –despeinó mi cabello
- Nunca te olvidaría a ti Lulu. ¿Quieres que salgamos a caminar?
- Está bien, Sir McCartney –dijo con tono elegante

Empezamos a caminar sin rumbo, lo único que me interesaba era estar con ella. Hablamos de distintos temas de conversación, le comente todo lo que había hecho con la banda. Ella, en cambio, me contó algunas anécdotas de sus amigas del colegio. Estuvimos así unas dos horas prácticamente y recordé porque la había citado verdaderamente.

- Louise me preguntaba si…-me interrumpió
- ¿Si? - dijo mientras hacia muecas graciosas
- ¿Te gustaría venir al próximo ensayo en la casa de John? Quizás los encuentres aburridos, pero ya sabes, es para que conozcas a John, te agradará –le sonreí animosamente
Dudó - No lo se Paul, quizás molesto. ¿Comprendes?
- Tranquila, eso no pasara.
- ¿Cómo lo sabes? –me miró curiosa
- Ya conversé con él sobre el tema y dijo que no había problema.
- Ah, en ese caso… ¡Me encantaría! –emitió una risita contagiosa
- ¡Fantástico! Mañana en la tarde paso por ti –puse mi brazo en sus hombros y volvimos a casa

Al día siguiente

Esta tarde John conocería a Louise. Los últimos meses le había secado la mente a él hablándole sobre ella, y se podría decir que sabe demasiado…

Flashback

- Oye Mccartney, ¿Acaso ella es tu novia?
- ¡No! -reí- Es mi vecina y mejor amiga, solo eso.
- Pero hay algo que no me cierra... ¿Porqué hablas tanto de ella? Que Louise esto, que Louise el otro. Ella, ¿Te gusta? –movió las cejas combinado con una sonrisa burlona
- Pues, para ser directo, si. Estoy perdidamente enamorado de ella, pero tan solo es una amiga.
- ¡Ay, Paul! ¿Te digo algo? –dijo con un tono suave, y lo mire- Ven, acércate –me acerqué a él cautelosamente- ¡Ma-ri-ca! -susurró en mi oído separando las silabas

Fin Flashback

Ahora temía de que cuando ella llegara, él comentara algo fuera de lugar y seguramente lo haría, pero no tome eso en cuenta antes de invitar a Lulu al ensayo.

Narra Louise

4 p.m.

Paul me pasó a buscar puntualmente, fuimos caminando para llegar a lo de John. Luego de eso, tocamos su puerta.

- Hola muchachito, ¿Estás buscando a Johnny?
- Así es Sra. Smith.
- Pasa querido, se encuentra en su habitación. –le sonreímos amablemente, subimos las escaleras para luego entrar a su habitación
- ¡Mimi! ¿Cuántas veces tendré que decirte?  ¿Qué no sabes toc… -se detuvo al ver que no era su tía ¡Oh, si eres tu cara de bebé! –reí ante ese comentario
- Hola Lennon, Ella es…-lo interrumpió
- Dejame adivinar…la tan nombrada Louise, ¿O me equivoco?
- Así es, -reí- Y supongo que ¿Tú eres el tan talentoso John Lennon?
- El único e inigualable damita –me beso la mano de forma graciosa
Reí a carcajadas- Tenias razón cara de bebé –le toqué la nariz tiernamente- Tu amigo es simpático
- ¿También me vas a llamar así? –hizo puchero

Las siguientes horas, Paul y John se las pasaron con sus guitarras mientras yo leía una revista que había traído en mi bolso.

- Es todo por hoy Mccartney. –Paul colgó su guitarra en su espalda y me hizo seña de que nos fuéramos- y a ti Louise –lo miré- espero volver a verte
- Y yo a ti Johnny –sonreí

Antes de irnos John le susurro en el oído a Paul pero no le di importancia. Nos fuimos a casa en colectivo, porque ya estaba anocheciendo, no me había dado cuenta pero estuvimos como cinco horas en la casa de Lennon.

Narra Paul

Realmente pensé que John diría algún comentario inadecuado pero debo decir que me equivoque. Eso si, se guardo uno para susurrármelo en el oído antes de irme…

Flashback

- Eres todo un galán cara de bebé, pero sigues siendo un ma-ri-ca, y lo sabes.

Fin de Flashback


Ese Lennon, es una gran persona y bastante bromista, creo que cada día que pasa más se convierte en mi mejor amigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario