domingo, 16 de marzo de 2014

Capítulo 1

Introducción

Louise, una chica adolescente nacida en 1943, vive en Liverpool. James Paul McCartney es su mejor amigo por el simple hecho que es su vecino y se conocen desde tiempos inmemorables.

Ella duda si realmente lo quiere como un amigo, pero no tiene el valor suficiente y quizás demasiado orgullo para expresar sus sentimientos hacia él.

Por otro lado, él está locamente enamorado desde el primer momento que la vió. Pero teme de que si le dice lo que siente ella lo rechace y su amistad de tantos años caduque. 

La ficción se desarrolla en plenos años 60s, cuando The Beatles hacia historia. 

¡Simplemente disfuten!


///


Inglaterra, Liverpool 4 de Julio 1957

Narra Louise

Mamá y papá no estaban, seguramente salieron por la mañana. Por lo visto, Paul no estaba en casa, porque si no ya me hubiese llamado o tocado la puerta. La casa estaba demasiado silenciosa y entonces pensé…qué mejor que un disco de Elvis? Así que fui y puse a andar el tocadiscos y me recosté en el sillón. Habrán pasado solo dos minutos que me acosté y tocaron la puerta –fui a abrirla-

Narra Paul

- ¡Paulie! Pensé que no estabas en casa
- Lulu –así la llamaban las personas mas cercanas- ¡Tengo que contarte algo realmente importante! - 'También deseaba verte' dije a mis adentros
- Dime - pase a su casa
- ¿No están tus padres? - tomé asiento
- No, al parecer salieron cuando yo estaba durmiendo…¡No cambies el tema!
Reí- Está bien. Ivan Vaughan, un amigo mio, me presentará a un amigo suyo que toca la guitarra igual que yo. Si puedo le voy a mostrar como toco la guitarra y quizás me acepte en su banda –salté de la emoción
- Espera…¿Qué banda? –me miro extrañada
- Claro - chasqueé los dedos - Casi lo olvidaba. Este chico tiene una banda y se llama “The Quarrymen”
- ¡Eso suena increíble McCa! –sonreí- ¿Y cuando será eso?
Se me hacia imposible no admirar esa sonrisa - Este sábado, en la feria de la Villa de Woolton ¿Me acompañas? - Rogaba por un maldito 'sí' de su parte
- Claro que voy, no me lo pierdo por nada –me abrazó
- Eres lo mejor, siempre estas en mis mejores momentos - 'es por eso que te amo' pensé
- Pues... Por algo somos amigos ¿No es así? - sonó algo poco convencida
- Claro. ¡Los mejores amigos! - exclamé sarcásticamente

Inglaterra, Liverpool 6 de Julio de 1957

Narra Louise

Estaba en mi habitación, poniéndome rubor y escuche gritos por la ventana…

- ¡Date prisa Lulu! O llegaremos tarde - gritó exaltado
Reí ante su comentario y respondí- ¡Ahora voy! – terminé de arreglarme y baje las escaleras- Adiós mamá. Regreso temprano
- Adiós hija, cuídate.
- ¡Aleluya!
- Cierra el pico y camina.

4.25 p.m.

Cuando finalmente llegamos, había mucha gente, y a lo lejos se veía un pequeño escenario donde habían un chico con una camisa leñadora y otros mas tocando instrumentos, mire a Paul y él estaba muy atento observándolos sorprendido; en un momento se detuvo a mirarme a mí.



- Ellos son “The Quarrymen” –susurró- Ivan me va a presentar al chico de la camisa a cuadros. Es muy bueno ¿No lo crees?
Hice una mueca - Casi como tú
Se sonrojó- Oh gracias Lulu, nunca me lo habías dicho.
- De nada. Me fascina como tocas la guitarra. Yo creo que tienes que mostrarles tu talento.
- Está bien, todo por ti. – esta vez fui yo la que se sonrojó

Pasaron unas dos horas. Paul con Ivan se fueron hacia un costado del escenario, yo decidí observarlos de lejos. La banda había dejado de tocar y conversaban entre ellos. En eso, Paul puso su pierna en una silla y comenzó a tocar su guitarra, ahora el que estaba sorprendido era el chico de la camisa. Cuando termino de tocar, Ivan al parecer los presento y hablaron por un largo rato, luego de eso Paul vino corriendo hacia mí…

- Dijeron que lo pensaran
- ¿Eso es un sí? - arrugué toda mi frente, incluyendo mi nariz
- Es lo más seguro - Sonrió a más no poder. Y sin respuesta a eso, lo abracé con todas mis fueras. Estaba contenta 
- John, el chico de la camisa escocesa, me dijo que soy muy bueno – dijo mientras seguíamos abrazados
- ¿Viste su cara? ¡Lo dejaste sin habla!

Reímos ambos, y en eso nuestras miradas se cruzaron, estábamos tan cerca que pude notar lo hermoso que eran sus ojos, y pude al fin sacarme dos grandes dudas.

Duda no. 1 Sus ojos no eran ni verdes, ni marrones, eran una mezcla de ambos, eran así como un color avellana y te podías perder fácilmente en ellos.

Duda no.2 Ahora realmente sabía de que forma quería a Paul, ya sobrepasaba la amistad, verdaderamente lo amaba, no quería que nadie ni nada me separara de él, pero prefiero seguir siendo su amiga de toda la vida a cometer un error irreparable.

Narra Paul

Nos estábamos abrazando como nunca, creo que era por la alegría de ambos, en eso me detuve en su mirada y ella en la mía, y lo mejor de todo es que ninguno de los dos hacia algo para detenernos. ¡Wow! Sus ojos eran realmente perfectos, al igual que sus pestañas; estoy realmente decidido: con esta chica quiero pasar el resto de mi vida, amarla y protegerla como a ninguna, y jamás dañarla. Es una pena tenerla tan cerca y no poder besarla porque solamente es mi amiga, y yo soy todo un cobarde.

Narra Louise

- Ya puedes soltarme Paul - 'no lo dejes de hacer jamás' pensaba
- Lo lamento, vamos a casa antes de que anochezca.
- Vamos Paulie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario