martes, 24 de marzo de 2015

Capítulo 40

Estados Unidos, Nueva York 6 de Diciembre de 1964

Narra Louise

- ¡Hola! – dije tímidamente
- ¿Louise? ¿Qué haces aquí?
- ¿Esa es tu forma de recibirme? –reí nerviosa
Negó – N-no es que realmente estoy muy sorprendido. ¿Qué haces aquí? – repitió
- Dejé Londres atrás por ciertas razones y decidí venir hasta aquí.
- ¿Y qué es lo que te hizo llegar a tocar mi puerta?
- Pues, los alquileres son muy caros. –reí- Y cómo eres la única persona que conozco en este continente quería saber si… ¿Puedo alojarme contigo, Adam?
- Menos mal que no venias por un rollo para tu cámara porque hace un instante se me acaban. –Bromeó – Claro, Louise. Será un placer. ¿Estás bien?
- Sí, estoy un poco mareada, eso es todo. Ha de ser por el viaje
- Ven, pasa y toma asiento
- Espero que no sea una molestia que este aquí siendo un apartamento tan pequeño – dije mirando su hogar mientras me sentaba en el sofá
- Tranquila, nos acostumbraremos. Y… cuéntame ¿Qué paso con tu trabajo? ¿Tu familia? ¿Tu novio?… Tienes novio, ¿Verdad?
- Lo deje todo atrás, ya te lo dije. Me seguiré comunicando con mi familia y sí, tengo novio.
- ¿Y por qué no viniste con él?
- Pasaron cosas. Ya no quiero contar la historia porque sinceramente me ha hartado.
- De acuerdo
- Ahora, tú dime… ¿Sigue en pie la oferta en la empresa de tu jefe?
- ¡Por supuesto!

.              .              .

Estados Unidos, Nueva York, 8 de Diciembre de 1964

Mamá:
                El 6 de Diciembre por la tarde llegué a América.

                Comencé a buscar un departamento en donde quedarme pero rentaban muy caras las habitaciones para una sola persona. Así que le pregunté a Adam, un amigo americano fotógrafo, si existía la posibilidad de vivir con él hasta que consiga mi propio hogar. Además, ya obtuve trabajo en un estudio de fotografía que trabaja en muchas revistas. Mi primer trabajo será para ‘Town & Country’

                ¿Cómo se encuentran ustedes? Yo muy bien, creo que te lo he dejado en claro. A veces, me pregunto cómo estará Paul…
               
                Nos estamos escribiendo…

                Con cariño, Louise

.              .              .

Inglaterra, Londres 12 de Diciembre de 1964

Narra Ringo

- Como saben, es un placer volver a trabajar con ustedes en este proyecto que iniciará en febrero. Y ahora todo será distinto porque la cuestión será a color… - dijo Richard Lester
- ¿Distinto en qué sentido? – pregunté
- Verán, podemos aprovechar la ventaja de agregar objetos o paisajes llamativos
- Entonces, siguiendo ese criterio ¿Podemos grabar en Las Bahamas? – dijo Lennon entusiasmado
- Si así lo desean
- ¡¿De verdad?! – exclamó George muy sorprendido a lo que Lester asintió complacido
- También podríamos filmar una escena en los Alpes Suizos… - dijo Paul pensativo – Creo que quedaría groovy
- ¡Excelente idea McCartney!
- Y la película podría tener una trama que trate sobre la maldición de un anillo – dije risueño
- Ya Ringo, deja de fumar drogas.
- Lo digo en serio



 .             .              .

Narra Pattie

- Es increíble que nunca nos pongamos de acuerdo para salir todas juntas – dijo ella mientras le hacía señas a la camarera para que se acercara a nuestra mesa
- Cynthia cuida de Julian, cuando él crezca un poco más podrá venir más seguido. Y Louise…
- ¡Ay Louise! No dejo de pensar en el tema de Louise-Paul ¡Es terrible! Son una gran pareja
- Así es, son el uno para el otro. Pero si alguna estúpida como Jane se entrometiera y me haría la vida imposible junto a George, me iría igual que Lou.
- Si… Pero yo habría dicho hacia donde me marchaba
- Eso es lo más raro. Pobre Paul
- Disculpen la demora señoritas. ¿Cuál es su orden?
- A mí me gustaría una malteada – dije señalando la carta
- Yo simplemente quiero una Coca-Cola – afirmó Mo arreglando con su mano izquierda su gran flequillo
- En un instante les traigo sus bebidas.
- A decir verdad, la extraño – continuo
- Si, yo igual. Pero estoy segura de que tarde o temprano volverá. –Suspiré- Bueno… Ahora hablemos de lo que a realmente hemos venido
- ¡Ah, cierto! Se me había olvidado por completo
- ¿Y? – pregunté intrigada, curiosa mientras tomaba un sorbo de mi malteada recién servida
- No se me ocurre nada. Tú tienes las ideas, muéstrame lo que tienes
Sonreí triunfante - ¡Estaba esperando a que lo dijeras! Mira este – Saqué de mi bolso un papel que tenía dibujado el boceto de un vestido - ¿Qué te parece? Es de mis mejores diseñadores
Hice una mueca – Creo que solo será por civil y estaba pensando algo más tranquilo
- Ah, ya veo ¿Cómo un blazer y una falda tubo?
- No es mala idea
- Entonces mira este – tomé otro papel de mi cartera – Sencillo y elegante
- ¡Me encanta! – dijo Maureen contenta
- ¿Y cuándo será el gran día?
- Aun no lo sabemos… Además los chicos están con el tema de la película y el álbum al mismo tiempo. Así que… no lo se
- Bueno, realmente no importa. Sea cual sea el día, será inolvidable
- Te lo aseguro. ¿Y qué tal tú y George?
- Bastante bien. Muy bien diría yo. Él es inigualable… - dije apoyando mi cara entre mis manos - ¿Crees que algún día él se me declare como Ringo a ti? – dije esperanzada
- Si, un día lo hará. Cuando menos te lo esperes, él estará a tus pies sosteniendo un bello anillo
Sonreí – Es lo único que quiero…



.              .              .

Inglaterra, Liverpool 12 de Diciembre de 1964

Querida hija:

                               ¡Linda Louise! ¿En qué te has metido? Paul mandó una carta a casa para saber sobre ti. Te extraña montones y aun no pasa una semana de que te marchaste. ¿Realmente crees que él merece todo esto? Él no tiene la culpa de nada… ¡Está desesperado por saber dónde y cómo te encuentras! Hazme un favor, envíale una carta… Sé que no quieres decirle donde estás porque crees que Paul irá a por ti, pero si le dejas en claro que no quieres que haga eso, yo creo que lo entenderá. Conozco ese chico desde que es un bebé y estoy segura que si haces lo que te digo cambiará esa angustia que carga por una gran sonrisa.

                               Me alegra que estés bien y que ya hayas conseguido trabajo. Saluda de mi parte a ese tal Adam. Tu padre y yo estamos bien, contentos de recibir buenas noticias tuyas.

                               Espero que no se corte la comunicación

                               Te ama y te extraña, tu madre

.              .              .

Inglaterra, Londres 13 de Diciembre de 1964

11.45 a.m.

Narra Paul

Día a día trataba de superar que no tenía cerca de mí la sonrisa de Lulu. La mejor forma para no estar triste era hacer lo que más me gustaba o fumar marihuana. Opte por hacer lo que más me gusta… componer música.

‘Why she had to go? I don’t know, she wouldn’t say. I said something wrong, now I long for yesterday’ escribía esas palabras con tanto sentimiento en un papel mientras la melodía que las acompañaba resonaba una y otra vez en mi cabeza.  ‘Oh, yo creo en el ayer’ dije para mí mismo mientras recordaba viejos tiempos en Liverpool junto a Louise con la esperanza de que todo volviera a la normalidad algún día. Suspiré angustiado cuando alguien tocó la puerta de mi habitación.



- ¿Paul? Has estado aquí toda la mañana. ¿Estás bien? – se oyó una voz del otro lado de la puerta
- Estoy bien, solo componía. Ven, pasa
- ¡Qué bueno que das señales de vida, hermano! Déjame ver – tomó con cuidado el papel alejando y acercándolo de su vista, pues su miopía era de las peores – Todos mis problemas parecían lejanos bla bla bla No soy ni la mitad del hombre que era antes bla bla bla… - decía mientras leía cada línea – En fin, es buena. Algo melosa, pero es muy tú – rió
- Necesitaba descargarme un poco.
- Sera parte del próximo álbum. ¿Ya tienes la melodía?
- Es una balada
- Será una gran balada. – Hizo un ‘okey’ con los dedos – Ven, salgamos a respirar un poco de aire
- Está bien. – me levanté de mi asiento y salí de mi habitación
- ¿Cómo se te ocurrió la letra?
- Pensaba en Louise
- ¿Y la melodía?
- ¿Es creíble si te digo que la soñé? – dije levantando una ceja
- ¿De verdad? –Asentí- Pues, es normal que tú sueñes música, no es la primera vez que te pasa. Es como si yo soñara con Brigitte Bardot ¡Muy creíble!
- Ya cállate Lennon. Eres un pervertido
- Negativo. Soy un soñador
- Pero no eres el único…
- ¡Wow! Que gran frase

.              .              .

Estados Unidos, Arizona 13 de Diciembre de 1964

Narra Adam

- No pensé que el viaje fuera tan largo – dijo Louise acomodando un mechón rubio detrás de su oreja derecha
- Pensaste mal –reí – Te sienta bien ese color – señale su blusa color verde manzana opaco
- No me gusta pero gracias… ¿Comenzamos?
Coloqué un cigarrillo entre mis labios, lo encendí, inhale para luego exhalar una gran humareda hacia Louise – Manos a la obra – contesté finalmente
- Aguarda - apuntó con su cámara hacia mí - ¡Sonríe!



‘Town & Country’, una exitosa revista mensual, nos había contratado para sacar fotos de hasta la última planta del Gran Cañón. Un hermoso lugar, sin antes colocarte un poco de protector solar en toda la piel. Junto a mi nueva compañera, Louise, entre risas y bromas tomamos 150 fotos en menos de una hora y todavía faltaban capturar algunos que otros detalles. Que puedo decir, formábamos un gran equipo.

- ¿Todo en orden allá arriba? – le pregunté a Louise que se encontraba sobre unas rocas prominentes mientras que sostenía delicadamente la cámara frente a sus ojos
- Sí, un poco acalorada
- Solo pregunto porque te veo un poco pálida
- ¿Pálida? El sol está radiante, no te creo que sea cierto.
- Es verdad. Hemos tomado demasiadas fotos. Si te sientes mal podemos regresar
- ¡Que te digo que estoy bien! – exclamó histérica
- Muy bien, en ese caso, sigamos… -miré hacia otra dirección cuando escuche que un peso muerto se desplomó en el piso - ¿Louise? ¡Oh, cielos!


///

Después de mi primera semana de clases… ¡Hola!

Primero que nada quería decir que (al igual que el fic de Vicky) ‘Hold me tight’ también cumplió su primer año en Blogger. ¡Increíble! Para ser exacta, estoy acá escribiendo desde el 16 de Marzo de 2014… Y sinceramente esperaba menos de este fic, pensé que nadie me leería y que esto les parecería PA TÉ TI CO… Y me alegra tanto el saber que no fue así y que puedo dar fe de que por lo menos una persona me lee. ¡Gracias por todo este hermoso año de comentarios, lectoras lindas!

Bueno, quería revelarles quien fue en el que me inspiré para el personaje de Adam. Como muchas de mis autoras lo están haciendo en sus historias, decidí unírmeles a esto…

Adam Blackley, el chico rebelde americano de los años 60 y gran fotógrafo está inspirado en nadie más y nadie menos que… *redobles*

¡Bruce Springsteen!

 Un beso enorme y como siempre ¡Gracias por leer y comentar!

Las quiero mucho


P.D Con respecto a la pregunta que hizo Salma en mi entrada anterior… Voy a estudiar Arquitectura :D La razón es que desde pequeña he amado dibujar y las matemáticas (lo sé muy nerd ese comentario, pero es la verdad)  

3 comentarios:

  1. ¡CAMI MY DEAR! De verdad, disculpa que he comentado después de casi hmmm UN MILENIO. Pero verás: clases, exámenes, computadora descompuesta... por suerte ya está bien mi bebé (la laptop) y ya salí de vacaciones, (por si tenías el pendiente jajajajaja).

    En fin, esa bella inspiración dskjdljkl, Bruce fue un dios en los 80s por favor, de los mejores. Y qué chidi porque me cayó re groovy. Qué bueno que le ha dado hospedaje a la querida Louise que por cierto, anda trayendo muy inspirado al pequeño Paulie. Imagínate que hermoso sería que escribiera una canción pensando en ti *se larga a llorar porque jamás le sucederá* bueh, también es algo sumamente imposible. Además, Yesterday es de mis tantas favoritas.

    Qué ilusión con la boda de Mo, y ahí echando el chisme como vecina con la Pattie jajajajaja. A ver qué es lo que sucede my dear, espero que subas pronto que ya ando al tiro (????)

    WOW, arquitectura... yo estoy en dibujo y diseño porque pensé que iba a estudiar arquitectura pero, soy algo impaciente con eso de la regla T y las escuadras, pfff. Por eso opté por artes y cine jajajaja (?

    Y sí, espero que estés de lo mejor.
    Cuídate muchote.

    Besos ♥

    PD: ¡FELICIDADES HOLD ME TIGHT! Te me haces más vieja (?)

    ResponderBorrar
  2. Holaaa (la verdad hace 1000 años que no comento en ningun fic y nose si ya comente en este asi que....)
    Wow! Que le paso a Lu?? NO PUEDES DEJARLA ASI!!!!
    Bruce haceme un hijo y que nazca en U.S.A!!
    Perdon pero lo tenia que decir ;3
    Pff.. un año eso es mucho! Creo... igual yo no soy nadie ara decir nada porque cuando empiezo un fic no lovtermino y lo elimino jeje
    Si la escuela nos tiene hasta aca! Para que queremos educacion?!?! Voy a llamar a mis amigos de Pink Floyd (si claro.. "amigos") y vamos a destruir la school con los martillos gigantes!!! QUIEN ME APOYA?!?!? (cof nadie cof) ok.. :(
    Bueno despues de decir mis delirios.. te deseo un buen comienzo de clases y que no nos atormenten con mas tarea por diosssss!!!!! Yo ya me lleve todas (1° Dia de clases..)
    Ok nos vemos besos
    Bye bye

    ResponderBorrar
  3. Hola Cami! Primero que nada, te agradezco que hayas pasado por mi ficy me hayas dejado tan lindo comentario, siempre es lindo ver que se suma más gente.
    Voy a empezar a leer tu fic, se nota que escribís bien así que te leeré sin falta, ya verás mi comentario cuando me ponga al día.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar