martes, 10 de marzo de 2015

Capítulo 39

Inglaterra, Londres 6 de Diciembre de 1964

Narra John

8 a.m.

- ¿Y Brian? – le pregunté al flacucho que se encontraba en la puerta de los estudios fumando un cigarrillo
- Adentro no está, aún no llega
- Solo él puede llamarnos para decirnos que nos encontremos aquí para comunicarnos algo de ‘suma importancia’ y llegar tarde ¿Los demás?
- Adentro. Paul no está bien
- ¿Qué le pasa?
- Será mejor que entres y lo averigües tú mismo
Reviré los ojos e ingresé por la puerta - ¡Buenos días! – Miré al baterista que tomaba un café y en la otra esquina observé a Paul con unas terribles ojeras - ¿Pasaste una mala noche McCartney?
Negó – Estoy bien
- ¿Estás seguro? – dije con una boba sonrisa en mi rostro
- Lennon, deja de molestarlo
- Es que realmente no lo veo bien. Hablando de molestar ¿Dónde está Louise? – Sentí como la mirada de Paul me fulminaba lentamente - ¿Qué dije?
- Disculpen la tardanza muchachos. Había mucho tránsito – dijo Brian entrando junto con George
- Que mentiroso eres. Yo vengo de Kenwood y no había un solo auto. Admite que te quedaste dormido, cerdo
- Jamás me ha pasado, tuve una mala noche. – Se ruborizó – Disculpen – repitió
- No fuiste el único. Parece que Paul también la tuvo – señalé al ojeroso
- Oh, no. Lo de él, es otro tema. La situación era incómoda para ella, me puse en su lugar y yo hubiese hecho lo mismo. Lamento que se haya marchado Paul.
- ¿Hasta el cerdo está enterado? ¿Quién se murió y no me lo quieren decir?
- Nuestra querida fotógrafa se ha ido – continuó Brian
- ¡¿Louise murió?! – volví a preguntar sorprendido y muy muy confundido
- ¡No idiota! – el cara de bebé finalmente habló – Se hartó de Jane. Se cansó de la farsa. Ella sufría y yo no lo notaba…
- ¿A dónde se fue? –pregunte
- Me encantaría saberlo
- Escuchen – dijo Brian antes de que Paul iniciara un melodrama – comenzaremos a grabar un nuevo disco en febrero
- Algo ya nos habías comentado – interrumpió George
- Aún no termino… También filmaremos otra película
- ¿De verdad? – dijo Ringo con la mirada iluminada
- Así es. Y esta vez será a color
- ¡Genial! – dijo Paul no muy convencido
- Vamos amigo, tienes que sonreír
- Lo intento – dijo desanimado


.              .              .

Inglaterra, Liverpool 6 de Diciembre de 1964

Narra Louise

9 a.m.

Mamá y papá me acompañaron hacia al aeropuerto. Cargaba con poco equipaje, solo dos maletas, una mochila y mi infaltable cámara colgando de mi cuello.

‘Anunciamos que el vuelo 7041 de Pan Am despegará en 30 minutos’

- No dejes de mandarnos cartas. Avisa si te arrepientes y quieres volver…
- Mamá tengo todo bajo control
- Lo sé Lulu. No alargues mucho tu estancia
- A ustedes vendré a visitarlos, tranquila.
- Ten. Quiero que te lleves esto
- ¿Qué es?
- Una caja de objetos que he ido juntando sobre ti durante estos 21 años. Básicamente, una caja de recuerdos
- ¡Wow, qué detalle! – dije mientras intentaba abrir la caja con una sola mano
- ¡Pero no la abras aún! – La miré extrañada – La abrirás cuando extrañes todo esto: Liverpool, a tus padres, a… Paul – asentí con un nudo en la garganta y los ojos húmedos
- Dame un abrazo, hermosa – dijo papá y lo abracé dulcemente – ¿Por qué haces esto?
- Ya no quiero sufrir
- ¿Realmente lo amas?
Segura, asentí – Mucho, papá. En un algún momento regresaré junto a él
- Doy fe en ello. Pero, aún queda un problema
Arrugué mi frente - ¿Y cuál es?
- Lo mucho que te echaré de menos. – Sonrió y besó mi frente – Sé feliz Lulu
- Los amo. – abracé a ambos muy fuerte

Tomé asiento en la butaca que me había tocado en el avión, justo al lado de la ventanilla. Esto era totalmente diferente a otros viajes que había hecho con The Beatles. Estaba viajando sola y aún no sabía cuándo regresaría. Dejaba todo lo que importaba y que parecía indispensable en mi vida atrás, del otro lado del océano Atlántico. Comenzaría una nueva vida y eso me asustaba pero a la vez me intrigaba.

Me sentía la peor persona cuando comencé a pensar en cómo Paul estaría pasando esta situación. Fui muy cruel al no decirle a donde iría. Aunque pensándolo bien, en ese momento realmente no lo sabía. Algunas lágrimas corrieron por mi rostro, ya lo extrañaba mucho.

En la mitad del camino comenzaron las malditas turbulencias. Comencé a sentirme muy mareada y descompuesta. En otro viaje nunca me había pasado esto. Tuve que recurrir a las bolsas que vienen en los aviones para este tipo de accidentes. Y cuando digo ‘este tipo de accidentes’ me refiero a tener nauseas. Así es, estaba vomitando. Era el momento más vergonzoso de toda mi vida, y para colmo era la única en ese estado en el viaje.


Estados Unidos, Nueva York, Aeropuerto John F. Kennedy

Finalmente, toque el suelo con los pies de nuevo a las 6.30 p.m. del mismo día. Recorría la hermosa ciudad de Nueva York en busca de un departamento económico. Lo cierto es que en esa zona no rentaban muy barato las habitaciones para una sola persona. Algo que jamás entenderé.

Ahora estaba en Manhattan, dándole un par de vueltas a un Central Park totalmente nevado.



- ¿Puede dejarme aquí? – pregunté al taxista que me había hecho el favor de pasearme por toda la ciudad
- Claro que sí, señorita

Luego de pagarle al taxista me dirigí hacia una puerta con la esperanza de que allí pudiera hospedarme por lo menos unos días hasta que encontrara mi propio departamento. La golpeé suavemente dos veces.

- ¡Hola! - dije tímidamente
- ¿Louise? ¿Qué haces aquí?

.              .              .

Londres, Inglaterra 7 de Diciembre de 1964

Querida Lulu:
                               Estoy casi seguro de que te encuentras aquí en Liverpool. No te pido que regreses porque sé que no lo harás. Han pasado dos días de que te marchaste y aún sigo mal. George, John y Ringo han tratado de animarme pero es imposible.

                               Espero que esta agonía termine pronto. Siento algo en el pecho horrible, aunque me dijiste que yo no tenía la culpa de nada me siento el más desgraciado en esto.

                               Solo quiero que me confirmes si estás en Liverpool e iré a visitarte.                       
Te ama, Paul

.              .              .

Liverpool, Inglaterra 8 de Diciembre de 1964

Querido Paulie:
                               Lamento decirte que Louise hace dos días exactos subió a un avión para irse lejos de aquí. No eres el único dolido, creo que yo estoy igual que ti.
               
                               Tú no fuiste el culpable de esto. Creo que conoces el suficiente tiempo a mi hija como para saber que cuando algo comienza a molestarla, ella decide huir o alejarse lo más que puede. Lo ha hecho desde pequeña. Siempre le dije que enfrentara sus miedos pero creo que la señorita Jane rompió los límites.

                               No estés triste Paul, ella regresará. Mientras tanto, tienes que escribir hermosas canciones y sacar a las corridas a Jane lo más rápido posible.           

Eleanor

.              .              .

Londres, Inglaterra 8 de Diciembre de 1964

Estimada Sra. Darlington:

                                               ¿Usted sería tan amable de decirme a dónde ha ido a parar Louise?
                                                              
                                                                                              Paul



///


¡Subo demasiado pronto! Esto es lo que se llama 'No tener absolutamente nada para hacer'. Después cuando finalmente empiece las clases no se quejen cuando me desaparezca unos meses como el año pasado... Mentira, es chiste. ¿Cómo han estado? Espero que genial

¿Vieron cuando les viene un atacazo artístico ?) ? ¿Cuando les dan ganas de continuar el dramático capítulo anterior? Bueno, eso me paso hoy. Aunque viendolo a simple vista lo veo demasiado corto... pero algo es algo.

Sal, yo he leído 'El club de los corazones solitarios' y te aseguro que no es ese ¿Todavia no lo lees?

Gracias por leer, y nos vemos en el próximo cap. ¡Las adoro!

P.D Cuando John piensa que Louise murió lo hice a propósito, por el comentario de Salma en la otra entrada jajajaja

P.D A partir de ahora, en algunos capitulos siempre habrá alguna que otra carta y la contestación a continuación. Sucede que en enero me leí el libro 'Donde termina el arcoiris' el cual narra la historia por cartas. Y me re copó la idea... así que quizás lo implemente al fic :)

1 comentario:

  1. CAMI MY DEAR, este capítulo fue corto pero bueno. Aparte de que subiste pronto, pues enhorabuena (ah re, me sentí española), o bueno como dirían en mi pueblo: A FUERZA.

    Jajajajajaja ¿de verdad fue por el comentario? Espera, ¿escuchaste la canción? Ay yo sí... y estaba mal, era "por que el señor, me la quitó" o algo así, la verdad es que ni yo sé. John sin corazón, ya me daban ganas de darle un zape para que se callara con eso de que la Lulu está en mejor vida.

    OH MAI GA, se viene Help!, me gusta la faceta de 1964 y muchísimo, pero sé que el 1965 estará aun mejor. Y claro, a ver cómo le va a Lulu y en el próximo capítulo a chismear con las cartas de las comadras (eleanor y paul).

    No, no lo he leído. Sí, me puedes dar un tiro. Necesito terminar Eleanor & Park (que llevo un milenio leyendo eso), ya voy por menos pero es que tú sabes que la escuela... y luego los exámenes, y como en 2 años ya entro a la universidad, pues... Tengo una pregunta: ¿qué vas a estudiar?

    En fin, sube pronto pls.
    Cuídate mucho,
    besos.

    ♥ ♥

    ResponderBorrar