lunes, 9 de marzo de 2015

Capítulo 38

Inglaterra, Londres 5 de Diciembre de 1964

7.25 a.m.

Narra Louise

Bajaba agobiada del tren, dándole un mordisco a una manzana que mamá me había obsequiado antes de marcharme del viejo Liverpool. Caminaba sin prisa en busca de un taxi para llegar a casa. Había decidido no avisarle a Paul cuando llegaría porque supuse que anoche debieron haber estado de fiesta hasta hace un par de horas.

Le sonreí amablemente al taxista mientras le pagaba el viaje. Caminé tranquila hasta la entrada, giré sigilosamente la llave en la cerradura y entre haciendo puntas de pie para hacer el mínimo ruido. ‘¡Vaya, sí que habían festejado!’ exclamé para mis adentros observando mi alrededor con una mueca de desagrado. La casa era un gran desastre, igualmente deje mi maleta junto al sofá para después subirla. Con cuidado, comencé a subir las escaleras y me dirigí al fondo del pasillo donde se encontraba mi habitación. Me desplomé en mi colchón. El silencio que reinaba en esos momentos era glorioso, y aquí muy rara vez se podía disfrutar de esto.

Sentí bajo mi espalda algo que interrumpía mi momento de paz. Metí mi mano por debajo de mi espalda para que cierto objeto dejara de molestar y además descubrir de qué se trataba. Me encontré con un pedazo de papel, totalmente arrugado y con una letra desastrosa, como que la persona que la escribió hubiese estado exaltadamente apurada.

¿Qué hacía esto en mi habitación? Me pregunté. Por un momento pensé que se trataba de una composición de los muchachos. Pero ese pensamiento desapareció cuando, curiosa, comencé a leerlo.

Hola querida:
                               Comienzo diciéndote que ayer no te tendrías que haber marchado de Londres. Si tu hubieses estado aquí podrías haber evitado lo que paso justamente en esta habitación entre Jane y yo. Si, así es, tu novio y la colorada que claro está, odias. Se sentía tan apasionada aquella situación, fue mucho mejor que hacerlo contigo, créeme.
                              
                               Ahora, discúlpame si la próxima vez que nos besemos o algo por estilo te llame por equivocación ‘Jane’.
                                                              
                                                                              Con mucho cariño, Paul.

‘Además de zorra, patética’ pensé. Esa no era la letra de Paul. Conozco su letra desde que aprendí a deletrear el abecedario. Aun así me molestaba, la sangre me hervía a cien grados. Entré furiosa, e increíblemente sin ningún ruido, a la habitación de Paul. Sin que le dijera nada, él abrió sus ojos tristes lentamente.

- Lulu, llegaste – dijo somnoliento y bostezando
- Eso parece – dije sin mirarlo ni sonreírle
- ¿Ocurre algo? - Acerqué el horrible papel hacia su cara. Él lo tomó y frotándose los ojos comenzó a leer.
- ¡Esto no fue lo que sucedió! – dijo frunciendo el ceño
Sentada a los pies de la cama, secando algunas lágrimas que habían brotado, abrí mis ojos como platos – Entonces, ¿Algo sucedió?
- Sí – asintió cabizbajo – Te lo iba a decir. Pero esta no era la manera en la que lo había planeado.
Había secado lágrimas en vano porque al escuchar esto volvieron a brotar - ¡Habla Paul! – dije histéricamente
- Pues, John y yo bebimos bastante y luego fumamos porros hasta perder la cordura. Después, el miope me dejo solo y fui atacado, casi abusado por Jane. Sin contenerme la besé. Ella me provocaba y luego ella abuso de mí, literalmente.
Lo escuchaba boquiabierta y con los ojos hinchados - ¿Y no hiciste nada?
- No sabía dónde estaba parado. No podía abrir los ojos, estaba como sedado. Comprende estaba ebrio y drogado.
- Esto fue la gota que rebalsó el vaso. – dije poniendo de pie
- No quiere perderte Louise por tal estupidez de una psicópata. ¿A qué te refieres con ‘la gota que rebalsó el vaso’? – dijo tomando asiento en su cama
- ¿No entiendes? ¡Qué hasta aquí llegué!
- ¿Qué harás? – dijo asustado
- No lo sé. – dije rompiendo en llanto y él se acercó y me abrazó
- Calma Louise
- ¿Calmarme Paul? Es algo que no puedo hacer desde que ella apareció. Y ¿Sabes algo? Esto es mi culpa
- No digas esas cosas, Lulu.
- Lo digo. Lo digo porque es la verdad. Si esa noche nos hubiésemos presentado como novios y yo no hubiese aparecido con mi cuento de ‘no quiero colgarme de tu fama’; todo este sufrimiento que estoy viviendo nunca hubiese existido
- Cariño. Ella se marchara pronto, te lo aseguro
- Eso no lo dudo. ¿Pero mientras que? Realmente no sabemos cuál puede ser la próxima que hará. Imagina que te convence de que la dejes embarazada para obtener más fama. Eso prefiero que me lo cuentes antes de verlo con mis propios ojos – las lágrimas empapaban el hombro de Paul
- ¿Estás diciendo que te marcharás?
- No veo mejor solución
- ¿Alejarnos? – dijo soltándome para mirarme a los ojos
- Quiero darme un respiro. Con esta mujer en nuestras vidas, me enfermaré emocionalmente si es que ya no lo estoy
- Hay mil formas de solucionar esto
Negué – No, Paul. Ya no quiero verla. No quiero verte con ella
- ¿Ya no quieres verme? – dijo Paul con la voz quebrada
- Con ella. – repetí. – Contigo no es mi problema, James. Quiero ser feliz junto a ti, pero en esta situación no se puede.
- ¿Por cuánto tiempo te quieres ir?
- No lo sé.
- Nos hemos separado solo cuando nuestras respectivas familias se tomaban vacaciones y cuando me fui hacia Hamburgo por primera vez. Hemos crecido juntos. Hemos hecho absolutamente todo juntos. No voy a lograr soportar tiempo sin a ti. ¿Ya te olvidaste del ‘Siempre juntos’? – dijo llorando y casi sin respirar.
- Por supuesto que no me he olvidado. – lo abracé – Paul, te amo. Siempre estaremos juntos pero… ¡Ya no lo soporto! ¡Estoy completamente harta! – dije en un grito ahogado que seguramente despertó a los demás en la casa.
- ¿Qué pasará con nuestro sueño de recorrer el mundo gracias a mi talento? – Dijo tomando mi mano
- En ese momento no planeamos que una loca arruinaría el sueño. Fueron ilusiones que si nada de esto hubiese pasado se hubiesen hecho realidad…
- ¿Qué pasará con nosotros?
- Si me amas y yo te amo, seguirá pasando. Más allá de la distancia. Tú continúa tu carrera, yo veré si por fin puedo triunfar con la mía. – bajamos las escaleras mientras Paul me tiraba hacia él y nos besábamos melancólicamente
- ¡No puedes irte! –exclamó mientras presionaba sus labios contra los míos – No puedes dejarme aquí, cariño.
- Podríamos escaparnos ambos de la realidad. Pero está la banda y lo que te apasiona
- Tú me apasionas Louise. ¡No te vayas!
- Lo lamento Paul – dije secándome las lágrimas, agarrando mi maleta que dejé junto al sofá – Ya lo estoy haciendo
- Te lo ruego, Lulu – solté la maleta y lo besé tan dulce saboreando el gusto salado de sus lágrimas, las cuales comenzamos a secarnos entre los dos
- Déjame ir Paul. Ya no quiero sufrir
- No me sueltes, abrázame fuerte – dijo tristemente recordándome ‘Hold me tight’ - ¿A dónde irás?
- No lo sé. Escaparé a dónde sea
- Te acompañaré a la estación de trenes para despedirme
Negué – Quédate aquí. Será menos doloroso, recuerda que odio las despedidas
Asintió sin despegar la vista de mí - Te escribiré y si puedo te llamaré – apoyó sus labios junto a los míos
- Sé feliz – dije saliendo por la puerta
- Sin ti será imposible – pronunció, juntando apenas la puerta - ¿Regresarás? – chilló
Asentí – Cuando ella finalmente se marche.

Narra Paul

Al cerrar la puerta comencé a patear brutalmente todo lo que tenía delante de mí. No me importaba si algo de valor se rompía. Mi corazón estaba roto, acababa de ver como se marchaba el amor de mi vida. No tenía idea a donde, ni por cuánto tiempo se marcharía. Solo sabía eso, ella se había ido.
Jalaba mi cabello por la angustia que cargaba en ese momento. Ella me había dejado en claro que yo no tenía la culpa de su adiós, aún así me sentía culpable. El peor culpable. Golpeaba las paredes con disputa mientras los nudillos raspados comenzaban a lastimarse más y más hasta que la sangre se apoderaba de ellos poco a poco. Nada me importaba hasta que una voz me detuvo
- ¡Paul! ¿Qué rayos haces?
- ¡Ringo! – exclamé con el rostro totalmente empapado y corrí a abrazarlo
- Si, amigo. Soy yo. – Me respondió el abrazo - ¿Estás drogado a estas horas? ¡Te estás lastimando!
Negué – Ya estoy lastimado. Ella, ella se marchó. Se fue
- ¿Quién?
- Louise, Ringo. ¡Louise!
- ¿Ya regresó de Liverpool?
Asentí – Y se volvió a ir. A no sé dónde y no sé por cuanto tiempo
- ¿Por qué se fue?
- Por la infeliz de Jane.
- ¡Rayos, hermano! – Me abrazó más fuerte – Regresará
- Lo sé

.              .              .

12.15 p.m.

Me abrazó mientras lloraba sin consuelo - ¿Louise? ¿Te olvidaste algo? ¿Algo ocurrió en el tren? ¡Habla hija! – la hice entrar a la casa
- Me escapé de Londres
- ¿Qué?
- ¿Recuerdas la historia de Jane? – dijo dándole un sorbo al té que acaba de prepararle
- Si, mi niña. ¿Ahora qué hizo? ¡Gregory tenemos visitas!
- Escribió una carta fingiendo ser Paul y obliga a este a hacer cosas que yo… Yo ya no soporto – dije llorando
- ¿Por qué llora mi bebé? – dijo Greg entrando a la cocina y dándole un beso en su cabeza
- Hiciste bien de volver aquí - dije
- No planeo quedarme mucho tiempo aquí. No quiero molestarlos
- ¡Lulu! Eres mi única hija. Jamás serás una molestia y siempre serás bienvenida
- Eso no lo dudo. Pero quiero alejarme de todo
- ¿Qué pasará con Paul?
- Nos escribiremos, prometimos seguir amándonos más allá de la distancia. En algún momento regresaré.
- ¿A dónde irás, cariño? – preguntó su padre
- No lo sé
- Tengo unos colegas en Dublín, puedes ir hacia allá
Hice un gesto de disgusto, pues conocía a esos ‘colegas’ y eran insoportables – O puedes ir a Francia con mi prima Emilie, aunque sé que solo la viste cuando tenías 10 años. Pero es una buena opción
- Eleanor, recuerda que debe ir hacia un lugar donde puedas continuar su carrera
- Paris es un gran lugar
- Al igual que Dublín – volví a arrugar mi nariz
- ¡Lo tengo!
- ¿A dónde irás?
- Estados Unidos – dije finalmente
- Oh no, no. Por unos días acepto que te vayas al otro lado del océano. Pero, ¿Por tiempo indeterminado?
- Quiero alejarme lo suficiente, mamá
- Si puedes soportar el ritmo de otro continente, entonces ve. Eleanor, ella regresará
- No es un ritmo muy diferente – dije pensativa.
- ¿Cuándo te iras de aquí?
- ¿Les molesta si ahora mismo?
- ¿No prefieres esperar a mañana por la mañana?
- De acuerdo. Y por favor, no le digan a nadie sobre mi paradero. Quiero desaparecer del mapa
- ¿Ni siquiera a Paul?

- Ni siquiera a Paul.




///


¡Hola princesas! ¿Como las trata el colegio? Claro, las que empezaron. A mi muy bien, por suerte. Resulta que tuve que ir solamente el día jueves para solo tener tener 3 módulos (módulo = 40 minutos) de Matemática con un señor realmente intimidante ¿Pueden creer que nos dió una fotocopia para resolver? ¿Quién da tarea el primer día de clases? La respuesta es obvia: Un señor intimidante. Además, se siente extremedamente raro, triste y a la vez genial ser de 5to, ser los más grandes del colegio :(

Como mi colegio depende de la Universidad Nacional de Cuyo, no es del gobierno y tampoco es privada,  tienen que realizar paros por separado. Y el viernes comenzaron las paritarias... Asi que al colegio vuelvo el jueves, si es que consiguen el aumento de sueldo. Tuve una semana más de vacaciones que los demás colegios, estoy contentisima :D 

¡Feliz día mujeres!

Miren esto...

¿Alguna de ustedes podría decirme el nombre del libro que contiene esa frase?

Me dieron ganas de leerlo con tan solo ver ese: "...Como Lucy, John está en el cielo con diamantes"

Les comento que arreglé los primeros capítulos de la fic porque estaban escritos como si fuera una obra de teatro, lo cual no es cierto y lo reemplacé por una bonita línea de diálogo. Además, los configuré agregándole texto justificado por que Lucy tenía razón al decir que da placer leerlo en ese formato.

En fin, nos vemos en el próximo cap. Y ¡Suban urgente!


Las quiero a montones <3 <3 <3

P.D La tal '__retrofan__' que las siguió en Instagram soy yo. Tal vez ya lo habían sospechado o tal vez no jajaja

2 comentarios:

  1. JUUU, ¡ERAS VOS! Yo estaba diciendo, ¿quién es este y por qué me sigue? Al final resulta que sos vos. Bueno pos... nada jajajaja, menos mal que te acepté.

    Qué cosas tan horribles que pasaron en este cap. Mi cara de sufrimiento iba aumentando cada vez más a medida que leía el capítulo. '¡Louise, Paul, déjense ya de joder, estén juntos y que no les importe nadaaaa!'. Bueno, eso es lo que les diría si me escucharan y todo eso. Le deseo una muerte lenta y dolorosa a esa zorra de Jane Asher.

    1) Ni idea de cuál es ese libro pero me gusta. La que lo sepa me dice jajajaja. 2) Hoy entré a prisión, el primer día de un laaargo año *llora*. Estaba más a gusto no haciendo nada. Yo pasé a segundo, qué chiquita que soy *llora otra vez*. 3) te odio porque tenés más vacaciones que yo. 4) Claro que sí, larga vida al texto justificado. Queda tan hermoso, tan bello, tan sutil (?). Mis ojos se pasean libremente y a gusto por los textos justificados. Sé cuando empieza y cuando termina cada renglón.

    ... Un poco obsesiva.

    Abrazos, ¡que empieces bien el último año! A mí me queda un largo camino por recorrer todavía... ♥ Cuídate, te aprecio muchísimo. :*

    Pd: ¡Feliz día de la mujer a vos también! ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡CAMI MY DEAR! Ay, qué hermoso que subiste necesitaba leer de una vez por todas porque la asfiXIA DEL COLEGIO ¿SABES QUÉ? HAY QUE QUEMAR TODOS LOS COLEGIOS *le ponen cloroformo en un pañuelo*.

    Reí siglos con la carta falsa que hizo la estúpida de Jane jajajajajajajaja ay no puede ser más patética, dios mío. ESTE CAPÍTULO ME GUSTÓ MUCHÍSIMO, no pude con la escena del Paul tremendamente rogón y llorón, juro que me lo imaginé todo emparejando con sus ojos tristes, ay no. YISUS WHY

    ¿Por qué se fue? ¿Por qué murió...? ¿Por qué el señor, se la llevo? SJALASKSJAKASJLAS bueh, Lulu no ha muerto y espero que sea eterna pero debo aceptar que esa canción se me vino a la mente kasdljasdklña, soy una ridícula como esa canción mexicana. PD: tienes que escucharla si puedes, sólo para reírte laskñjasl.

    Me encantó la idea de Louise de irse a NY porque es Nueva York O SEA, NUEVA YORK. *uno de sus mayores sueños* peeeero, no el hecho de que dejara al pobre Paulie todo moribundo, *llora* Y TODAVÍA que nadie supiera dónde se encontraba. Pero bueh, necesito leer qué sigue así que my dear, pls sube pronto.

    Ay, no sé qué libro es... ¿no será el club de los corazones solitarios?, no me hagas mucho caso... aun no lo leo pero, por las referencias. Y SÍ, sospechaba que era alguieeeen alguieeeeeeen, pensé en Luh pero fuiste tú {con eso del instagram que por cierto está re groovy, gracias por seguirme my dear}

    Ora sí, me marcho. ¡Que estés de lo mejor!
    Cuídate muchote. Te ka eme eme eme.
    Besos ♥

    ResponderBorrar