lunes, 13 de febrero de 2017

Capítulo 47

Estados Unidos, Nueva York, 21 de Diciembre de 1965

8 A.M

Narra Louise

Desvelada, con Heather en brazos, miraba por la ventana hacia fuera y observaba como Manhattan comenzaba a tornarse de verde a blanco. Comenzaba a vivir mi segundo invierno en esta ciudad, y comparo a la Louise que llegó a Estados Unidos hace un año con la que está mirando el exterior en este momento y me desconozco, así es. O tal vez, comienzo a conocerme, realmente no lo sé. Cambiada estoy, de eso no hay dudas. ¿Cambios para bien o para mal? Tampoco lo sé.


Es de esos días donde recuerdo cuando era más joven, allá en el viejo Liverpool, cuando The Beatles todavía no invadía mi vida, cuando tan solo eran mis padres, leer a Jane Austen y a Arthur Conan Doyle mis únicas preocupaciones, claro y como olvidar a Paul. Él más que preocuparme, me importaba, es decir, me importa y a la vez soy tan desconsiderada. Ya han pasado cuatro meses desde que lo ví por última vez, y a decir verdad, lo echo mucho de menos.

.               .               .

Inglaterra, Londres 23 de Diciembre de 1965

Lulu ma belle
                
            ¿Cómo te encuentras? Espero que bien.

Ya debes saber de Rubber Soul, el nuevo disco, el cual nos ha mantenido muy ocupados pero nos encontramos todos bien. Perdón por no escribir aunque tú también podrías hacerlo, esta vez lo hago para contarte que pasaré las fiestas con mi padre en casa, mi hermano Mike irá también y es una verdadera pena que no faltes esta Navidad de nuevo. Le mandaré saludos a tus padres de tu parte.

                Escribe por favor. Te ama,

Paul.

P.D Te recomiendo que escuches del nuevo  álbum ‘You won’t see me’ y ’Michelle’. Luego me cuentas que te parecen. Cuídate. ¿Supiste que nació Zak, hijo de Ringo?


Sin dudas, ya había oído las canciones de todo el álbum y me detuve en esas dos por el simple hecho de deleitarme con su voz. Las volví a escuchar detenidamente para prestar atención en la letra y lo que sigue está más que claro; las canciones hablaban sobre nosotros.

.               .               .

Inglaterra, Liverpool 24 de Diciembre de 1965

Narra Paul

- ¿Ya desempacaste? – preguntó Jim
- Así es. De todas formas no traía mucho equipaje papá
- ¡Es una alegría tenerte aquí Paul!
- Gracias Angie, supongo. Yo también me alegro de volver a casa
- Hijo, pasaremos estas fiestas con los Sres. Darlington, es lo que hacemos desde que vivimos solo nosotros dos. Espero que no te moleste
- ¿Por qué me molestaría? Adoro a Eleanor y a Gregory
- Porque Louise no estará y es duro para todos. Me imagino para ti

Flashback

Navidad 1954

- ¿Recibiste regalos?
- Así es, un libro y un oso de peluche. ¿Y tú?
- Jim dice que con doce años ya estoy grande para regalos. Aun así, recibí un disco
Rió – Ay ¡No eres grande! Si algún día comienzas a creerte superior a mí, es decir, creerte mayor, te olvidas de mí ¿Me oíste?
- Entonces no lo haré nunca. Además, es imposible que me olvide de ti Louise. De todos modos, soy mayor que tú quieras o no
- Está bien, tomo tu palabra. De acuerdo, seas mayor que yo o no siempre estarás conmigo y no me dejaras de lado por ser un año menor
- Te lo aseguro. ¿Quieres ir a escuchar mi nuevo disco?
- Por supuesto, pero primero – se acercó a mí, se puso en puntas de pie y besó mi mejilla – Feliz Navidad Paul
- Gracias Lulu –dije sonrojado- e igual para ti.

Fin Flashback

Realmente la extraño –dije casi susurrando
- Bueno Paul, ya deja de llorar. Ven, tengo algo para mostrarte. - exclamó mi hermano, saliendo de su habitación

Seguí a Mike hasta el patio trasero, donde solíamos jugar de pequeños inventando historias de detectives y piratas o pasar allí tardes enteras tocando un instrumento.


- ¿Y? ¿Qué te parecen? – señaló dos motocicletas impecables que estaban junto a un árbol
- ¡Mike! ¿De dónde las sacaste?
- Tranquilo, no las robe. Son nuestras ¡Feliz Navidad hermano!
– Idiota, están increíbles. – Reí y lo abracé
- ¿Vamos a dar una vuelta?

Recorrimos la mayor parte de Liverpool durante el resto del día, nos metimos por calles que no transitaba hace años. Fuimos también hacia Strawberry Fields, el lugar donde a Lennon le gustaba matar el tiempo. Comenzó a anochecer y decidimos regresar para volver a tiempo a la cena de Noche Buena.

- Te juego una carrera de regreso a casa.
- No lo creo, está muy oscuro y… - Mike encendió la moto y arrancó
- ¡Alcánzame!

Y así fue como aceleré la moto a todo lo que daba y traté de alcanzar a mi hermano menor. Liverpool, no recibía sobrenombres como el apagado, gris, viejo, desolado pueblo solo porque sí. Realmente era tal cual como lo describían y cuando decían apagado se referían a la iluminación por la noche, carente de ella. Solo éramos la pequeña farola de la motocicleta, la calle desolada, el incremento de la velocidad y yo, ansioso por llegar a casa y nervioso por no lograr divisar a mí hermano. Ya no prestaba atención en que número llevaba la velocidad y cuando lo noté ya era demasiado tarde, había perdido el control de la moto y acto siguiente salí disparado y estrellado contra el pavimento.

- Cielos, ¡PAUL! – Fue lo último que escuche antes de desmayarme.

.               .               .

Estados Unidos, Nueva York, 24 de Diciembre de 1965


James
                
                     ¡Feliz Noche Buena y Navidad! Espero que sepas entender mi ausencia como siempre lo has hecho. Me encuentro bien, ahora estamos preparando la cena pero quise responderte.

                Si, supe lo del nuevo bebé de Ringo. Me llamó Maureen a horas de su nacimiento y luego, claro, escuché las noticias.

                Mándale saludos a todos de mi parte por Liverpool, diles a mis padres que cuando pueda iré a visitarlos, también saluda a Jim y a tu hermano (espero que no te convenza de hacer nada raro).

                Discúlpame por no escribir, también he estado ocupada, lo lamento. Te extraño demasiado, ya había escuchado Rubber Soul y me apena que te sientas terrible, pronto nos volveremos a ver.

               'I love you, I love you, I love you. That's all I want to say'

Con mucho cariño,
Louise (Michelle)

.               .               .

Inglaterra, Liverpool 25 de Diciembre de 1965

02.15 AM

Narra Paul

- Vaya Navidad, ¡Eh Mike! –dijo molesto mi padre
- Paul, ¿Cómo te sientes?
- Anestesiado. ¿Qué pasó?
- Caíste de la moto, te golpeaste la cabeza. Pero nada que no se pueda arreglar, gracias a Dios.
- Y te destrozaste la cara. Por suerte existen las cirugías.
- ¡¿Cómo?! –dije exaltado
- No lo escuches, solo es un corte profundo en el labio, que ya te cosieron, y un diente partido. Santo Cielo Paul, ten más cuidado. Si tan solo tu madre estuviera aquí. Ella no los hubiese dejado salir de casa.
- Perdóname papá. Fui yo el idiota, no tú.


.               .               .

Estados Unidos, Nueva York, 31 de Diciembre de 1965
Querido Paul
                
              Mis padres llamaron la noche del accidente y me contaron lo que ocurrió, me dio risa porque debo recordarte que ya no eres un adolescente de 15 años, obviamente.

                La buena noticia es que estás teniendo una buena recuperación luego del golpe y que no fue nada grave. Escribo para, aunque te duela la cara, desearte un fructífero comienzo de año y para decirte lo mucho que me gustaría estar a tu lado. Te cuento que termino 1965 con buenas noticias, debido a que tengo un trabajo fijo en un estudio de fotografía muy reconocido y estoy segura que pronto volveré a hacerles sus portadas en los discos.

Te ama, Lulu

.               .               .

Inglaterra, Londres 2 de Enero de 1966

Louise
                
                 ¡Bienvenido 1966! 

               Me alegra mucho tu noticia, linda. Por acá hay muchas buenas nuevas. Para empezar, Jane está en Australia desde el 25 de Diciembre y Ringo ha escuchado que al parecer su estadía allí es permanente (espero que sea cierto). Además, aún no sucede pero sospechamos que George le va a pedir matrimonio a Pattie.

                Con respecto a mi cara, es un desastre. Pero lo importante es que ¡Me mudé! Compré una hermosa casa en el 7 Cavendish Avenue, muy cerca a los estudios. No estoy solo, vivo con Martha, quien es una hermosa compañía, necesito que la conozcas.

                Espero que este sea un buen año para todos y ojalá regreses a Londres, en breve.

Con amor,
James Paul McCartney

.               .               .

Estados Unidos, Nueva York, 4 de Enero 1966

Narra Louise

‘¡Mierda! ¿Quién carajo es esa tal Martha?’ Pensé al terminar de leer la carta.




///


Acá estoy, nuevamente. Recomiendo este blog http://cartadepresentacionsh.blogspot.com.ar/ que no tiene nada referido a The Beatles pero es de una persona conocida adentrándose al mundo de Blogger, con muchas ganas de escribir. Yo creo que tiene potencial, y como sabemos no es muy fácil que la gente comience a leerte en este círculo. Sería bueno que se pasaran y si les gusta genial, y si no bueno... Estoy segura de que algún alma estará dispuesta a leerlo. Yo lo hago jajaja

Una vez más, ¡Gracias por leer!







1 comentario:

  1. Hola!
    estaba revisando bloggs viejos q sigo y decidido entrar al tuyo, estaba a punto de salir xq dije "no, ella no sube m.. SUBIÓ??! Jajaja
    me da alegría q sigas con esta historia q a mi tanto me gusta"
    espero el siguiente
    *q tontos los chicos McCartney*
    bye bye

    ResponderEliminar